Comenzamos la lectura de esta pequeña (en extensión) pero sugerente obra de Alexandre Jollien. Evidentemente, cada lectura es personal, y podéis destacar un tema u otro. Espero que la lectura compartida a través de este blog haga más enriquecedora la lectura personal. Yo lo único que haré será destacar algunas ideas o frases que, creo, merecen un comentario.
Comenzando, lógicamente, con el Prólogo, donde se muestra la intención que persigue en el libro y donde destacaría las siguientes expresiones y frases: "tullido", "experiencia de la marginalidad", "forjar un estado de espíritu capaz de asumir la totalidad de la existencia".
O ya en el primer capitulo, con el expresivo título "De un alegre combate" y que nos lleva a pensar cuál es ese combate, y con qué armas combatimos (no todos tenemos las mismas, como bien sabe el autor por experiencia propia). Destacaría algunas reflexiones que hace el autor y expresadas de la siguiente manera: ""Aprovechar la vida, encontrar la alegría, de lo contrario estoy perdido", "lo que a algunos les parece pereza se debe, muy a menudo, a la ignoracia y a la desesperación", "el arte de mantenerse en pie", etc...
Sólo se trata de sugerencias que no tratan de condicionar vuestra lectura personal. Espero ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario